Si no soportas el calor del verano, el Øya festival te va a encantar

Ahora que los rigores del verano aprietan en la piel de toro, una excelente alternativa estival es buscar los mas suaves (y frescos) climas nórdicos y acudir a un festival por aquellas tierras.

Que no tengamos mucha informacion no significa que no haya oferta, y vaya que si la hay.
En Noruega, concretamente en Oslo, su capital, se celebra uno de los festivales mas consolidados y potentes del norte de Europa.
Estamos hablando del festival Øya (conocido allí como Øyafestivalen ).
Si nos pasamos por su pagina, podrémos ver el impresionante cartel que nos tienen preparado para la edición de 2016, pero también podemos ver en su archivo histórico que bandas han participado en ediciones anteriores.

Del 9 al 13 de Agosto la relación de artistas es poco menos que demoledora. No solo por su calibre, si no también por el eclecticismo del que los organizadores han hecho gala desde los albores del evento.
El lugar donde se desarroya el grueso de las cactuaciones es el Tøyenparken, un parque en los alrededores de Oslo, donde el horario ira desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche, y un ramillete de ellas también se celebran en diferentes salas esparcidas por la ciudad, donde a partir de esa hora se celebra, además, el Øyanatt, algo asi como la continuacion nocturna del festival.
También se realiza en esas salas una especie de “fiesta pre-festival”, el martes (dia anterior al comienzo oficial), en el que se podrán ver no pocos grupos.

Ante la casi imposibilidad de relatar todos los artistas que actuaran en esta edicion, os remitimos a visitar su muy cuidada pagina web, eso si, en la version inglesa a no ser que se hable noruego, en la que además de la información del festival y poderse “customizar” un programa de antemano con las actuaciones en las que se tiene interés , se pueden encontrar enlaces de interés para aquel que se decida a viajar a Oslo para el evento.

Massive Attack, Anohni, PJ Harvey, New Oerder, EODM, Foals, Mastodon, Kvelertak, M83, The Kills, Daughter, Chvrches….. por solo hablar de algunos, conforman la cabecera de cartel.

Asi que ya saben, animense. Se puede ir por no demasiado gasto en alguna de esas compañias aereas de bajo coste monetario (pero alto en confort), y en poco mas de tres horas aterrizar a las afueras de Oslo, coger un bus y plantarse en el festival. Tambien aprovechar la visita para disfrutar de una cosmopolita ciudad, y un entorno natural impresinante a tiro de piedra.

Por cierto, si tienen niños pueden llevarselos con ustedes, puesto que el festival permite la asistencia de menores (acompañados de adultos), e incluso tiene programacion de actividades especificas para ellos.

Nosotros intentaremos escaparnos del sofocante calor estival y refrescarnos con este enorme cartel

Recomendación de la casa

Mas info y entradas en

http://oyafestivalen.com/

El ayuntamiento de Oslo tiene esta pagina de informacion (en español)
No solo del festival, sino de transportes, alojamiento y todo lo necesario para asistir al evento
http://www.visitoslo.com/es/agenda/festivales/grandes-festivales/festiva...

REF: 12141 // Stock: .