Sabina, 2920 noches y un dia después

Sepultarse en el silencio, cuando es autoimpuesto, puede ser un buen método para tomar distancia con la propia realidad.

Nada menos que 2920 noches, o lo que es lo mismo, ocho años, ha estado disfrutando de sus interioridades Joaquin Sabina, cual ascéta retirado en el valle del silencio.

Ha sido una travesia larga, que rompe con un nuevo trabajo discográfico en el que parece plantearse un distanciamiento formal y escogido por el artista con la parte anterior de su obra.

Según él mismo, su intención es “cambiar la leyenda del calavera, el juglar del asfalto y el profeta del vicio, por la imagen de un tipo que llora con las películas de sobremesa los domingos por la tarde”. Ahí es nada.

Para esta nueva incarnación ha contado con la ayuda de Leiva a los mandos de la producción del citado trabajo.

Nada mas comenzar las labores propias de promoción inherentes  al lanzamiento, que adelanta con el tema “lo niego todo”, anuncia fechas para poder verle desarrollar este y otros temas en directo.

Su extensa gira comenzará en sudamérica, para regresar a la madre patria cuando el calor empiece a apretar, y regresar de nuevo al otro lado del atlántico cuando las hojas de los árboles comiencen a amarillear.

Destacamos las tres fechas que destina a la capital del reino, amén de otras muchas. En la ciudad condal, Sevilla, Bilbao y Zaragoza, por el momento.

Visto el nivel de ventas que esta teniendo esta gira, no nos extrañaría que nuevas fechas se añadieran a las ya concertadas. Parece que había ganas por parte de la parroquia de volver a ver al trovador de Úbeda.

 

Mas info y entradas aquí

http://www.riffmusic.es/

http://www.jsabina.com/conciertos/

http://www.viagogo.es

 

nocnar tosnophal

REF: JoaquinSabina Info01 27/1/17 // Stock: .