Pacífico editan 'Noches blancas', sus nuevas canciones en formato EP.

A poco más de un año (abril 2016) de editarse "Muévete", el que fue debut de los barceloneses Pacífico, al fin llega la edición de un nuevo trabajo, esta vez en formato EP. Fue hace unos días que se destapaba nuevamente el tarro de las esencias en formato de adelanto, un "Noches blancas" que fue estrenado en exclusiva en Mondo Sonoro y que estaría disponible en tiendas digitales el pasado 28 de abril. Ahora, llegó el momento de inspirar por completo este EP que se llama como el adelanto, “Noches blancas”, un trabajo corto en duración (tres temas) pero intenso en emociones, y que se edita en formatos digital y cassette (edición limitada a 50 copias).
 
“Noches blancas” fue grabado en noviembre de 2016 en los estudios Maik Maier de Barcelona por Sergio Pérez. A la batería está Jordi Irízar, el bajo lo toca Sonia Montoya, el teclado Toni Poni, los arreglos de guitarra son de Óscar Huerta y Miguel Rojas canta y rasga la guitarra. Para el diseño, Pacífico han contado esta vez con la ayuda de Mirena Osorno, y han puesto sus esbeltos cuerpos ante el objetivo de la cámara de Mar Ordonez.
 
Si el tema que da título al EP, “Noches blancas”, versaba sobre el deambular de un hombre en los momentos en que se encuentra felizmente atrapado en un estado de abstracción al que siempre quisiera regresar, “El hombre cansado” y “Mi libro de aventuras” reflejan un lado más existencial al abordar temas como la conciencia del hombre, el sentido de la vida y el papel que desarrollamos en ella, el oficio que desempeñamos y el que queremos, la insatisfacción, la cobardía, y lo que tenemos dentro del corazón. Todo ello enfrascado en ese sonido característico y reconocible de Pacífico, esencia que ya convenció a prensa y público en aquel debut del año pasado.
 
Pacífico nacía en Barcelona en 2014, cuando Miguel Rojas (guitarra y voz) empieza a componer canciones y se reúne con Pablo Garrido (bajo), Antoni Amaya (teclado y coros) y Guillem Peeters (batería). Más adelante, se sumará Oscar Huerta (guitarra y coros), y en los mismos locales de ensayo, grabarán su primera maqueta. De esta grabación resultarán cuatro canciones pop, que sonaban tan melancólicas y soñadoras, como enérgicas y directas a la vez. La editorial Terranova lo publica en diciembre de ese mismo año, en un 7” titulado “Pacífico”. Guillem Peeters abandona en ese momento la banda para dedicarse a sus proyectos, y Jordi Irizar será su nuevo batería. Tras dar varios conciertos y dar tiempo a que florezcan nuevas canciones, se deciden, en junio de 2015, a grabar un disco ("Muévete") con sus propios recursos, grabado en los estudios La Isla con Pablo Miranda, y Sergio Pérez (Svper) a los mandos. Debido a la marcha de Pablo Garrido, que emprende nueva etapa en Londres, Sonia Montoya ocupa su lugar. Fue entonces cuando El Genio Equivocado los ficharía para sacar en abril de 2016 este primer LP, un trabajo que se editaría en formato digital, CD y vinilo. Con algún cambio en la formación (Jordi Irízar deja la batería tras la grabación del EP) regresan en este 2017 con "Noches blancas", EP que os presentamos compuesto de 3 temas que se editaban oficialmente el pasado 5 de mayo en formatos digital y cassette.
 
Escucha "Noches blancas":

 

REF: 8/5/17 // Stock: .