Nashville Pussy paseará su hard rock por nuestro país

NASHVILLE PUSSY, la banda de hard rock más cañera y divertida del planeta visita nuestro país en una mini gira que les llevará por Bilbao, Viveiro (en el Resurrection Fest) y en Madrid (sala Gruta 77). ésta última una ocasión única para verlos de cerca, sudar y corear con ellos sus exitazos y contagiarse de su buena vibra y energía sobre el escenario. Además les telonearán LAS CHEERLEADERS ASESINAS, sesión de rock del bueno. ¡No te los pierdas! Recomendación FDR!!!!

07/07 BILBAO (SP) - Kafe Antzokia

08/07 MADRID (SP) - Gruta 77
Venta de entradas en Escridiscos, Manifiesto Shoes, Gruta 77 y https://www.ticketea.com/entradas-concierto-nashville-pussy-madrid/

09/07 VIVEIRO (SP) - Resurrection fest

Nashville Pussy es un grupo estadounidense de rock and roll y hard rock, formado a finales de los 90 en Atlanta (Georgia) por el cantante de Nine Pound Hammer, Blaine Cartwright.

Tras la resaca del grunge, Nasville Pussy fue uno de los grupos que eligieron un retorno al hard rock basado en la diversión, y lo hicieron fusionándolo con el Heavy metal, hardcore punk y glam rock.
La referencia más básica de la banda es AC/DC, y su premisa es retomar el rock de los 70 para darle un enfoque más electrizante y extremo.

Uno de sus puntos fuertes son los shows en directo, en el que intentan recuperar la espectacularidad e inmediatez de los clásicos grupos de hard rock, inyectándoles una energía básica heredada del punk, y en el que se sirven del erotismo de sus dos componentes femeninas, la guitarrista Ruyter Suys, (mujer del cantante Blaine Cartwright) y la bajista Corey Parks, que dejó la banda para formar el grupo Punk Die Hunns, dejando su puesto a la actual bajista Karen Cuda. Actualmente (2.016), la bajista es Bonnie Buitrago tras la marcha de Karen.

Tras el reivindicativo "Up The Hostage" editado hace dos años, Nashville Pussy edita un doble recopilatorio titulado "Ten Years of Pussy", compuesto por varios temas de sus primeros años, incluyendo alguno con Lemmy y Danko Jones y donde además incluyen canciones de un show en directo en Nottingham-UK. Como no podía ser de otra forma y con motivo de esta nueva edición vía SPV Records, el cuarteto de Georgia (USA) ha vuelto a la carretera, para recordarnos que siguen siendo fieles a un sonido y una filosofía que ha quedado plasmada en cada uno de sus anteriores trabajos. Siempre al 101% sobre un escenario, la banda sigue mostrándose eléctrica, roquera y con actitud para regalar, siempre sin dejar de sonar sólida y contundente como un mazo volándote la cabeza a ritmo de Motorhead o AC/DC.

---------

Las Cheerleaders Asesinas empiezan su andadura en 2005 entre los barrios de Usera y Carabanchel de Madrid. Reivindican el Rock y Hard Rock de los '70 y '80, cantado en castellano, macarra y sin aditivos. Reciben el nombre de su primera canción, que marca su estilo: letras en castellano de inspiración fantástica (Serie B, comics, ciencia ficción...), algo alejadas de los tópicos del rock cantado en español, guitarras estilo AC/DC y voz ochentera en la onda de Graham Bonnet, con una base rítmica simple pero efectiva.

Editan en 2010 una demo sin título de 5 temas que recibe varias buenas críticas, pero sobre todo les sirve para colarse en multitud de escenarios: su entorno natural. El directo es adrenalínico, explosivo y extenuante. Si no caes rendido es que ya estás muerto.

Han cruzado su camino con Asfalto, Habeas Corpus, Motociclön... Pero sobre todo presumen de compartir escenario con otras bandas underground semi-desconocidas y de máximo nivel como Black Horde, La Reacción o Circulo Polar.

Participan en el recopilatorio "Rock Party" de Foreros del Azkena Rock Festival, que Last Tour International edita y distribuye en el X aniversario del festival, con el tema "Por Encima de las Converse" que ha sonado en multitud de radios, reales o "virtuales".

El nuevo disco, con 9 temas más maduros y también más potentes, y una producción muy cuidada, está disponible a partir de Agosto en CD, pero el grupo también ofrecerá una descarga digital gratuita en máxima calidad en Bandcamp y otras plataformas, con la opción de que los fans puedan pagar una cantidad a su libre elección.

REF: 12137 // Stock: .