Los hermanos Reid resucitan al tercer día

Así es. The Jesus and Mary Chain, el grupo de los hermanos Reid, sale de su letargo reptiliano y anuncia la próxima publicación de su nuevo trabajo discográfico, Damage and Joy , para el mes de marzo. Un título muy apropiado para el imaginario del grupo.

Aprovechando la inercia, se embarcan en una gira europea en la que recalarán en la piel de toro.

Dos son las fechas confirmadas. El 29 de abril, en la sala Razzmatazz de la ciudad condal, y el 30 en la sala La Riviera, en la capital del reino

Desconocemos si algun festival se apuntará la jugada de añadirlos a su cartel, para darle relumbrón alternativo. Sería ciertamente un gol por la escuadra traerse a estos subditos de su graciosa majestad.

Mucho se puede escribir de The Jesus and Mary Chain. Tanto bueno como malo.

Nosotros preferimos esperar a ver que nos muestran en sus actuaciones, y saber si todavía conservan intacta su capacidad para sorprendernos y emocionar al respetable. En cuanto a sus nuevos temas, será interesante ver como ha afectado el paso del tiempo a los Reid. Nada mas y nada menos que 18 años han tardado en pergeñar y publicar nuevos temas estos hijos de la pérfida albión. Un hiato considerable. Hay expectación y cuchillos a partes iguales preparados para la escucha.

 

Poco más se puede decir de esta banda que ha ejercido una enorme influencia en la escena underground e independiente. Dejaremos a los lectores ávidos de información la nota de prensa de la promotora que los trae a éstos lares.

Os recordamos que la fecha de Madrid esta englobada dentro del ciclo SON Estrella Galicia, que nos tiene acostumbrados a programar eventos y artistas realmente interesantes.

Recomendacion de la casa

No se los pierdan. Se arrepentirán si lo hacen

 

The Jesus and Mary Chain

Pocas bandas han tenido un efecto tan grande en la cultura musical como The Jesus And Mary Chain, formada por los hermanos Jim y William Reid junto a una sucesión de colaboradores fugaces entre los que destacan Bobby Gillespie de Primal Scream y John Moore de Revolution 9. Su actitud solitaria y claramente enojada con el mundo, siempre conjuntada con vestimenta negra, retando al público con shows muy cortos y provocativos hizo que Jesus And Mary Chain se convirtieran en el punto de referencia de toda la escena musical post Sex Pistols de Londres. Y es que su seminal debut titulado “Psychocandy” pasaría a cambiar el curso de la música popular, por sus hipnóticas melodías y ruido distorsionado, acompañadas de oscuras letras de sentido lisérgico y traduciéndose en un desconcierto seductor entre artista y público.

En poco tiempo The Jesus and Mary Chain se convirtió en el ojito derecho de la prensa británica, llegándoles a coronar como principal referencia del post-punk de la primera mitad de los ´80s. Con claras influencias de The Velvet Underground o de The Stooges, el cuarteto de Glasgow consiguió fusionar melodía y ruido de forma original y magistral, llegando a convertirse en inspiración para formaciones posteriores tan aclamadas por la crítica como My Bloody Valentine, slowdive o Ride a principios de los 90's.

Ya en 2012, la banda se embarcó en una serie de fechas norteamericanas, seguidas de varios festivales Europeos durante los cuales, Jim Reid reveló que él y su hermano habían empezado a escribir canciones para un nuevo e hipotético álbum: "Tenemos un montón de cosas nuevas, trazos de canciones que aún nadie ha escuchado y de las que todo el mundo está hablando”.

Esa semilla por fin dará sus frutos en Marzo de 2017 y es que Alan McGee (co-fundador del sello Creation y la primera persona que creyó en la banda halla por 1984) anunciaba recientemente la salida del evasivo y esperado nuevo disco de Jesus And Mary Chain a través de Warner Bros. "Va a ser algo enorme, algo realmente importante para la música!”… Y es que "Damage and Joy" será el primer disco de estudio en 18 años, tras “Munki (1998)” y donde por fin se cerrará el círculo para los hermanos Reid. Tanto William como Jim están totálmente revitalizados e ilusionados con la idea de volver a tocar juntos en directo, así como lanzarle un ligero guiño al 2015, año del trigésimo aniversario del “Psychocandy”.

 

 

 

The Jesus and Mary Chain

29 de abril de 2017. Barcelona. Sala Razzmatazz. 20:00h.   37,50€

30 de abril de 2017. Madrid .     Sala La Riviera.    20:00H.    37,50€

 

Mas info y entradas aqui

 

@TheMaryChain

thejesusandmarychain.uk.com

@SON_EG

son.estrellagalicia.es

ticketmaster

 

 

nocnar tosnophal

 

REF: reseña the jesus and mary chain info01 2/2/1 // Stock: .