La segunda juventud de Esplendor geométrico

FLUIDA MEKANIKO es el título del nuevo disco del dúo fromado por Arturo Lanz y Saverio Evangelista. La banda lo estará presentando en Madrid en Septiembre de la mano de la promotora Indypendientes
 
Les acompañarán Orfeón Gagarin, nombre tras el que se encuentra Miguel Ruiz y su electrónica experimental
 
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE 
SALA EL SOL MADRID 21:30
Precio Anticipada 18€ / 22€ Taquilla.
Rotor Discos / Diskpol / Escridiscos
 
MIGUEL ANGEL RUIZ  Uno de los pioneros de la experimentación electrónica,  procedente del underground y de la cultura de la cassette de los años 80, Orfeon Gagarin, tal vez el proyecto más conocido del gran Miguel Angel Ruiz (miembro de infinidad de proyectos como  Exhaustor,  Funeral Souvenir,  Michel Des Airlines,  Miguel A. Ruiz,  Ventral Metaphor ).
 
Miguel A. Ruiz es uno de los nombres de referencia de la electrónica experimental en España. pionero de la creación electrónica más arriesgada y underground de nuestro país.  Tiempos en los que, sin una mínima infraestructura discográfica en cuanto a sellos y distribución, era subsanada por la aparición de pequeñas compañías como:
 
Discos Esplendor Geométrico o Línea Alternativa, muchos de estos artistas recurrieron a la autoedición a través de cassettes creándose sellos como I.E.P., Necronomicón, Proceso Uvegraf, Auxilio De Cientos, Clonaciones Petunio, Klamm records, etc. Este fue precisamente el caso de Miguel A. Ruiz, quien creó en 1986 su propio sello unipersonal de cassettes bajo el nombre de Toracic Tapes. Desde entonces, publicaría un extenso catálogo de grabaciones utilizando diferentes seudónimos en función de cada proyecto: Orfeón Gagarin (el más conocido)

 

REF: 6/5/17 // Stock: .