La insoportable levedad de Blonde Redhead

 

Apenas dos temas duró la propuesta que Blonde Redhead presentaron el pasado domingo en la sala Joy Eslava de Madrid. Los de Babel eligieron un repertorio atmosférico que se desinfló a partir de Elephant Woman y que no remontaría hasta los bises con 23 o Equus con la que remataron hora y media de chou con un público entregado de inicio pero que se fue apagando también con los minutos.

 

Inicialmente los puretas y hipsters chistaban al personal si elevabas la voz y se indignaban por la supuesta falta de consideración ante una banda de culto que poco a poco se mostró demasiado introvertida para un público ávido de sensaciones. No empatizamos con el dream pop y shoegaze de Kazu Mikano y los hermanos Pace. Si además le sumamos que prácticamente el 40% o más de lo que sonaba estaba reproducido por un ordenador, pues la cosa no ayudaba. Lo poco que fue orgánico e intenso fueron las rítmicas y sincopadas baterías de Simone Pace. Fue el único que le dio cierto empuje a los temas enlatados y solventó la papeleta con dignidad.

 

Blonde Redhead eligió un repertorio en el que apenas repasaron cuatro de sus once largos (Fake can be just as good, Misery is a butterfly, 23 y Barragán) y dejó grandes joyas en el tintero. Aprovecharon para presentar tres temas de su próximo EP. La que da nombre al mismo 3 O'clock, Where your mind wants to go y Give give que, para más inri no tenían muy trabajada en directo aún pues tuvieron que comenzar de nuevo por error de Kazu

 

Muchas sombras y pocas luces (las de la bola de espejos de la sala nada más) las que ensombrecieron un concierto que prometía mucho con Falling Man, Bipolar y Elephant woman al inicio y tímidamente con No more honey a mitad del mismo; y como buenos tahures rematan el concierto con Spring and by summer fall pasados los 100 bpm para despertarnos del sopor. 

 

Pero después del truco efectista (algún sector del público aplaudió generosamente solicitando bis, que encima se hicieron de rogar) salieron de nuevo a escena para volver a atacar nuestras ondas delta con Give Give del ep que oportunamente nos invitaron a adquirir en cuanto salga a la venta  (previsto en marzo) y posteriormente remataron con 23 y Equus, ambas pasadísimas de pregrabados en las voces. 

 

 

Texto: GómeZ

Fotos: Nocnar

 

26 de febrero, Sala Joy Eslava (MADRID)

Set list:

Falling Man
Bipolar
Elephant Woman
Mind to Be Had
No More Honey
Where Your Mind Wants To Go
Three o' clock
Doll Is Mine
Anticipation
Dr. Strangeluv
Dripping
Spring and by Summer Fall

 

Bis:

Give Give
23
Equus

 
REF: 26 de febrero, Sala Joy Eslava (MADRID) // Stock: .