DEAD SET: MUERTE EN DIRECTO

Crítica social con el cuchillo entre los dientes. Esa es la mejor definición que se me ocurre para esta nueva vuelta de tuerca al género zombi, un auténtico puñetazo en el estómago sin concesiones de ningún tipo, por obra y gracia de una serie de TV biritánica creada por el escritor CHARLIE BROOKER.

¿Qué mejor manera de situarnos a día de hoy que la casa de Gran Hermano?. El apocalípsis zombi se ha desatado sobre UK, y el único lugar seguro es tan espantoso sitio, en el que  concursantes y productor luchan por sobrevivir, asediados por hordas de muertos vivientes. En este caso, los supervivientes son tan odiosos cómo los zombis, y responden a la perfección al modelo televisivo: escoria perdida en sus delirios de vanidad, ego, cretinismo e intolerancia (los concursantes), y poder despiadado y darwinismo puro (el productor). Los zombis les observan en monitores -toma ya- intentando encontrar el modo de "concursar", entrar a la casa de Gran Hermano a por la carnaza.

Así se desarrollan 5 episodios completamente descarnados, plenos de violencia psicológica. El único personaje que nos hace sentir empatía, la scriptgirl  Kelly, va siendo lentamente devorada por el terrible entorno -no precisamente zombi (o quizá sí)- al que se ve sometida. Cómo todos nosotros, oiga. Imprescindible: Apocalípsis ahora.

REF: 11383 // Stock: .