Concierto de DESPERATE JOURNALIST + CHICHARRÓN

Desperate Journalist es una banda post-punk creada en Londres en 2012. Su primer álbum, el autodenominado "Desperate Journalist" (Fierce Panda Records 2014), causó furor entre los medios musicales de toda Inglaterra por su potencia y vitalidad mezclado con un pop meláncolico que nos traslada a los mejores álbums de los Smiths.

La banda se formó en el norte de Londres en 2012, por Jo Bevan (vocales), Rob Hardy (guitarra), Simon Drowner (bajo) y Caz Hellbent (batería). El nombre de la banda deriva de la canción de The Cure, "Desperate Journalist".
 
La banda actuó por primera vez en febrero de 2013 en el Silver Bullet en Finsbury Park. Después de su debut, el EP "Cristina" fue el inicio de su contratación por Fierce Panda, que lanzó "Organ" y "Happening" como singles, organizando la grabación de su álbum Desperate Journalist en noviembre de 2014 en Dean Street Studios con Keith TOTP .
 
En 2015 la banda tocó indietracks, encabezó el 100 Club, y lanzó un nuevo EP "Good Luck". En 2016 recorrieron Europa y apoyaron a The Chameleons Vox en una gira por todo Reino Unido en agosto, además de grabar un segundo álbum, el primero que habían escrito como una formación completa.
 
Este segundo álbum, "Grow Up" será publicado en abril de 2017 con el respaldo de una gira por Reino Unido y Alemania. El primer single, "Hollow", fue publicado en octubre de 2016, con un video oficial siendo elegida como canción del día por KEXP.
 
El segundo single, "Resolution" fue publicado el 1 de enero de 2017 y ha sido reproducido por BBC Radio 6 Music. 
 
Un tercer single, "Be Kind", fue publicado también en marzo de 2017.
 
La joven banda londinense visita por primera vez Madrid para presentarnos su reciente álbum "Grow Up" y sus canciones más laureadas. Escuchar la voz de Jo Bevan nos hará recordar a Morissey y notaremos la influencia de The Smiths en canciones sensacionales como ‘Why Are You so Boring?’ y ‘I Try Not To’. 
 
En su actual gira Europea llevan ya cinco SOLD OUT !!! 
 
 
 
más info y entradas aquí
 
 
CHICHARRÓN (GALICIA)
 
La laureada banda gallega FRANC3S se fue con “Campanas de Fuego Rosa” (Limbo Starr, 2012), aunque antes de despedirse definitivamente dejaron el single“El Sentido de la Lucha” (Limbo Starr, 2013). 
 
El nombre de CHICHARRÓN es un homenaje sincero a Alberto Gende, gran artista y amigo de la banda responsable de su arte. También una canción de Franc3s incluida en su segundo largo. Chicharrón son: Alberto Vecino: voz y guitarra / Mara Pérez: voz / Xurxo Meis: batería / Diego Gende: guitarra / Mar Catarina: teclados / Rubén Domínguez: bajo. 
 
"Chicharrón" es el primer disco, un álbum conceptual sobre el amor como salvación”. Un disco grabado y mezclado en A Ponte con Tomás Ageitos, quien además colabora a la batería, en marzo de 2014. Colaboran  Alex Marban y David Iglesias. La masterización corre a cargo de Roberto Mallo. Del artwork se encarga Rubén Domínguez.
 
Prenom, uno de los colectivos artísticos más libres e interesantes de Galicia, se encarga de editar este álbum conceptual sobre el amor como salvación. Un trabajo que prescinde prácticamente de la electricidad para que se pueda oír el alma. Un disco que duele, un disco que te acaricia el alma, que te corta la piel para ver tu sangre y luego te lame las heridas. Un beso sobre la piel magullada.
 
Su sonido al cabo del tiempo se enriquece. Entran teclados, guitarras electrificadas… todo ello hace que “Postal” (Prenom, 2016), su último disco hasta la fecha, alcance una nueva dimensión.
 
La sensacional banda gallega nos vuelve a visitar después de su paso por el festival MADRID ES RUIDO con más energía y con declaración de intenciones. Quienes escuchen por primera vez a Chicharrón se sorprenderán de su directo arrollador y la mezcla de atmósferas y sonidos que siempre acompañaron a la banda desde la época de Franc3s. Nos atreveríamos a decir desde Indypendientes, que en la actualidad, es una de las mejores bandas shoegaze / dreampop nacional del momento.
 
 

Velada organizada por Indypendientes

REF: 6/5/17 // Stock: .